_
_
_
_
_
Normativa

Volkswagen plantea el despido de 500 trabajadores en Navarra

La dirección del consorcio Volkswagen anunció la intención de recortar la plantilla de la planta de Landaben (Navarra) en unas 500 personas, necesario para adecuar la plantilla, actualmente de 5.000 trabajadores, al descenso de producción previsto para el año que viene, de 244.000 turismos Polo, 13.000 menos de los previstos inicialmente.

Además de este expediente de regulación, el director de Recursos Humanos de la multinacional, trasladó a la dirección de la planta navarra y al comité de empresa que se necesita, de aquí al 31 de diciembre, el cierre de la factoría durante cinco días, dos más de los inicialmente anunciados.

Concretamente, la multinacional aboga por que, en el cierre de estos días, los empleados dejen de acudir a la empresa y cobren a cambio de devolverlos cuando la situación sea favorable, con los complementos establecidos en caso de que los días caigan en sábados o festivos.

Desde el comité de empresa, su presidente, Esteban Uranga (UGT) manifestó su "total preocupación" por la situación. No obstante, reclamó calma para afrontarla con sosiego. Aseguró que no cree que esto se trate de un órdago para limitar la respuesta sindical. "Creo que esto va en serio", dijo Uranga, quien indicó que la respuesta a la propuesta de la dirección se tomará en los próximos días, una vez que la parte sindical unifique criterios

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_