_
_
_
_
_
Privatización

Economía remite al TDC la compra de Trasmediterránea por Acciona

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la compra de la naviera Trasmediterránea por parte de un consorcio encabezado por la constructora Acciona, según Economía.

Fuentes del sector han explicado que la integración de Trasmediterránea y las navieras del grupo adjudicatario podrían limitar la competencia en algunas rutas de Baleares y Canarias.

Al anunciar la adjudicación, el pasado 30 de julio, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, subrayó que, en caso de coincidencia de rutas, la corrección nunca se hará en perjuicio de Trasmediterránea.

Más información
Foro de Acciona: La opinión de los lectores

La SEPI adjudicó el 95,24% del capital de Trasmediterránea al consorcio integrado por Acciona, Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Grupo Matutes y las navieras Aznar y Armas por 259 millones de euros.

El consorcio adjudicatario deberá lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el cien por cien de la naviera a un precio de 45 euros por título, lo que supondría un desembolso de 272 millones si todos los accionistas minoritarios deciden vender. Los nuevos propietarios asumirán también la deuda de Trasmediterránea, que asciende a 210 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_