_
_
_
_
_
Bolsa

La sociedad PC S.XXI lanza una OPA por el 25% de La Seda

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de los títulos de La Seda de Barcelona, como consecuencia del registro en el organismo rector de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por PC S.XXI Inversiones Bursátiles sobre el 25% de las acciones de esta compañía, y limitada a adquirir un mínimo del 5% de su capital social.

El presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, ha dicho hoy que el valor total de la OPA alcanza los 21 millones de euros (3.500 millones de pesetas). En declaraciones a EFE, Español ha dicho que el consejo de administración de la empresa se reunirá la semana que viene para estudiar la situación y que cada accionista tomará una decisión al respecto.

Español, que se ha mostrado sorprendido por esta OPA, ha dicho que la valoración de la acción es "injusta" ya que hace unos días se ha hecho una ampliación de capital de 3 euros y ha considerado que el valor justo sería 4,5 euros por acción. Rafael Español ha asegurado que no sabe quién hay detrás de PC S.XXI Inversiones Bursátiles S.L. y que "seguramente" se tratará de un vehículo de otra compañía.

Más información
Consulte la ficha de La Seda:Consulte la ficha de La Seda de Barcelona
Comunicación a la CNMV

La oferta, de 2 euros por acción, se produce después de que La Seda haya finalizado una ampliación de capital que ha servido para incorporar a su núcleo estable a la compañía portuguesa Imatosgil.

La ampliación de capital, que acabó el 10 de septiembre y estaba destinada a garantizar el plan industrial de la compañía, suponía la finalización de una etapa en la empresa, lo que había disparado los rumores sobre posibles operaciones sobre su accionariado. El grupo luso pasó a controlar un 6,51% de las acciones de La Seda de Barcelona. La ampliación de capital fue cubierta en un 93,57% y el capital social se situó en 90,1 millones de euros.

En el comunicado remitido a la CNMV, PC S.XXI Inversiones Bursátiles señala que no tiene intención de solicitar la modificación de los estatutos de La Seda sino solicitar los puestos en su consejo de administración que puedan corresponder a la posición accionarial que adquiera si la OPA sale adelante.

El accionariado de la firma catalana incluye a varios fondos gestionados por Société Generale, que suman alrededor del 11% del capital. El segundo accionista es Ibersuizas, con un 8,62%. Le sigue la mutua Fiatc (7,2%), el grupo Matrust (de Enrique Massó) con un 7% del capital y el abogado Jacint Soler Padró, con un 6%. El resto de accionistas estables son Caixa Catalunya (3,2%) e Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), con un 5%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido levantar, con efectos del próximo lunes, la suspensión cautelar de negociación que pesaba sobre La Seda de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_