_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja tras publicación datos económicos positivos en EEUU

El euro ha bajado en una jornada de escaso volumen de negocios tras la publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU y se ha cotizado por debajo de los 98 centavos de dólar.

En el mercado de divisas de Francfort, el euro se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 0,9772 dólares, como esta mañana y, por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en los 0,9760 dólares.

La publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU, como la revisión al alza del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), favoreció al dólar frente al euro. La moneda única también se ha visto perjudicada hoy por la discusión sobre una posible subida de impuestos en Alemania, según los operadores de los mercados de divisas.

Los expertos quedaron a la espera de la publicación de nuevos datos coyunturales estadounidenses como el indicador de producción manufacturera de Chicago, el lunes, o el de tendencia para la industria, el martes.

La cotización del euro ha sido muy volátil y carente de orientación en las últimas jornadas, según algunos inversores, mientras que la crisis iraquí y las perspectivas macroeconómicas influirán en su cotización frente al billete verde en los próximos días.

Algunos inversores consideran que el euro, que ha perdido un 0,5 por ciento frente al dólar esta semana, se cambiará entre los 0,9660 y 0,9900 dólares la próxima semana.

La banda de fluctuación en la que se movió el euro osciló entre los 0,9750 y los 0,9790 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_