Desinversión

Campofrío vende Delicass a Conservas Martko

Campofrío vendido el 100% de las acciones de Delicass, empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos delicatessen, a Conservas Martko, informó hoy la cárnica a la CNMV.

La decisión de Campofrío se produce en el contexto de la culminación definitiva del proceso de integración en el grupo de las empresas Omsa y Navidul y de la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico hasta 2005, que consiste fundamentalmente en la concentración de esfuerzos y recursos en las líneas de negocio tradicionales y en los mercados europeos.

Delicass, empresa fundada en 1986, fue adquirida por Campofrío a principios de 1999 y, tras una evolución satisfactoria, el grupo cárnico ha decidido aprovechar la oportunidad que suponía esta desinversión para proseguir con la consolidación de su nuevo proyecto empresarial.

Campofrío cerró el primer semestre de este año con un beneficio consolidado atribuido a la sociedad dominante de 5,26 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, y una facturación consolidada de 690 millones de euros.