_
_
_
_
_
Aviación

Los pilotos aprueban ejercer medidas de presión contra Iberia

Los pilotos de Iberia decidieron ayer en una asamblea extraordinaria convocada por su sindicato profesional -Sepla- otorgar a sus representantes sindicales 'carta blanca' para ejercer las medidas de presión necesarias en el caso de que la compañía mantenga lo que el colectivo entiende como una 'política de utilización del tema de la seguridad aérea como vía para acallar a los pilotos y tratar de eludir toda crítica a su gestión'.

Las medidas fueron aprobadas por 576 votos a favor y sólo uno en contra.

La sección sindical del Sepla en Iberia hizo ayer público un comunicado en el que entre otras materias aseguraba que 'la seguridad en Iberia se ha deteriorado desde su privatización, y esto es únicamente responsabilidad de sus actuales gestores'. El Sepla pidió ayer 'que se depuren las responsabilidades que correspondan por el incumplimiento de las normas y por el daño causado a los pasajeros'.

Igualmente, denunció la política de stock options 'suscrita por la dirección y los consejeros de la compañía, dando la sensación de estar exclusivamente preocupada por mejorar el valor accionarial de la empresa, que de atender otras áreas más sensibles de la compañía como es la operación aérea'.

Fuentes oficiales de la compañía aérea declinaron hacer comentario alguno tanto sobre las opiniones del Sepla como en relación a las medidas de presión propuestas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_