_
_
_
_
_
Cuentas públicas

Alemania revisa al alza el déficit público previsto para 2002

El Gobierno alemán confirmó hoy a través de un portavoz que el déficit público para 2002 será del 2,9% del PIB, con lo que se acerca peligrosamente al límite del 3% permitido por el Tratado de Maastricht.

Originalmente, Alemania esperaba un déficit del 2,5% del PIB, pero tuvo que revisar esta previsión al alza en parte por los costos de la reconstrucción de las regiones afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del Elba pero también por una caída de la recaudación fiscal. También un aumento en los costos de los sistemas de seguridad social jugó un papel importante.

El déficit de 2001 fue, según informó hoy el Gobierno alemán tras hacer recibir los cálculos finales de los expertos, del 2,8% y no del 2,7% como se había pronosticado inicialmente.

El déficit previsto para 2003 sólo se dará conocer cuando haya mayor claridad sobre los datos de los próximos presupuestos federales. Alemania mantendrá pese a todo su objetivo de lograr un presupuesto "casi equilibrado" para 2004, lo que implicaría un déficit que no superara el 0,5% del PIB.

Más información

Archivado En

_
_