_
_
_
_
_
Cuentas del Estado

Montoro señala que los presupuestos para 2003 ayudarán a seguir creciendo y a crear empleo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2003 ayudarán a la economía española a "seguir creciendo por encima de la media de la UE y creando empleo a un ritmo considerable".

Montoro, quien ha presentado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley, ha indicado que los presupuestos del año que viene añadirán un punto al crecimiento del PIB, gracias a la bajada de impuestos, el impulso de las inversiones y el equilibrio entre los ingresos y los gastos.

El titular de Hacienda ha subrayado que la inversión pública registrará en el 2003 un incremento del trece por ciento en relación a este año y las partidas prioritarias serán la seguridad ciudadana y la justicia, las infraestructuras y la política social.

Más información
Encuesta: ¿Le parece bien que los presupuestos de 2003 persigan el déficit cero pese a la desaceleración económica?
Proyecto de Presupuestos 2003 (texto íntegro)

Montoro ha entregado esta mañana a la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, los 66 volúmenes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2003. Estos volúmenes están repartidos en 23.091 páginas que pesan alrededor de 67,05 kilogramos.

Por tercer año consecutivo se presentan también en formato CD Rom y, como novedad relevante, se ajustan por primera vez a un techo de gasto fijado en el primer cuatrimestre del año en 114.500 millones de euros, en el marco de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Hoy mismo se reunirá la Mesa del Congreso para calificar el proyecto de ley de presupuestos, fijar su calendario definitivo y poner en marcha, formalmente, el trámite parlamentario.

Para la semana del 22 al 24 del próximo mes de octubre está prevista la celebración del debate de totalidad que, una vez superado, marcará el inicio de la discusión del proyecto en ponencia, comisión y nuevamente pleno (mediados de noviembre), donde se remitirá al Senado.

Este mediodía, y después de la rueda de prensa en la Cámara Baja, Cristóbal Montoro se reunirá con el Grupo parlamentario Popular en el Congreso para explicarle las líneas generales del proyecto presupuestario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_