_
_
_
_
_
Deuda

Sprint vende su directorio telefónico por 2.265 millones de euros

El grupo estadounidense R.H. Donnelley, especializado en venta de espacios publicitarios, ha adquirido las actividades de edición de anuarios telefónicos de la operadora Sprint, por un importe de 2.230 millones de dólares (2.265 millones de euros), informó la compañía.

La operación, que se cerrará en el primer trimestre de 2003, una vez que reciba la aprobación de las autoridades reguladoras, permitirá a Sprint reducir su gigantesca deuda, que a 31 de marzo de 2001 se elevaba a 25.000 millones de dólares (25.390 millones de euros).

La operadora destacó que la venta le reportará unos ingresos de más de 2.000 millones de dólares (2.031 millones de euros) después de impuestos, "lo que mejorará la flexibilidad financiera del grupo y reforzará su tesorería y su contabilidad".

El presidente de R.H. Donnelley, David C. Swanson, subrayó que la operación "creará una plataforma más fuerte para el liderazgo en el sector de las 'páginas amarillas'. Esta es una excelente oportunidad para accionistas, empleados y clientes de ambas organizaciones".

Sprint es la tercera operadora de larga distancia de Estados Unidos y el cuarto grupo de telefonía móvil. Sprint Publishing, sexto editor de guías telefónicas de Estados Unidos, tiene un volumen de negocio anual de 560 millones de dólares (568 millones de euros), procedentes en su mayor parte de la venta de espacios publicitarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_