_
_
_
_
_
Crisis

Nuevos datos cifran el agujero de Worldcom en 9.000 millones

Worldcom está preparando una revisión adicional de sus resultados financieros que podría añadir 2.000 millones de dólares (una cifra ligeramente superior en euros) a los 7.000 millones de dólares en irregularidades contables que la empresa de telecomunicaciones ya divulgó, informó ayer el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que cita fuentes conocedoras de la actual situación, publicó que varios ejecutivos de la empresa tienen previsto presentar hoy el nuevo informe de la empresa al órgano regulador del mercado de valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). La empresa no comentó la información.

Parte de la revisión puede estar relacionada con la amortización de activos, pero se desconoce cuál es realmente el importe total. Una cantidad no especificada también provendrá de prácticas incorrectas de contabilidad relacionadas con la consolidación de filiales extranjeras, según el diario neoyorquino.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

Otros medios, sin embargo, advirtieron que la cifra de 2.000 millones de dólares puede ser preliminar, ya que la actual situación es muy confusa. En estos momentos los administradores de Worldcom todavía están realizando la revisión a fondo de las cuentas.

Según el diario, la empresa tiene previsto asumir un cargo de amortización por 50.000 millones de dólares relacionado con el fondo de comercio, y no está claro si una parte del replanteamiento adicional de 2.000 millones de dólares formará parte de ese cargo.

Esta sería la segunda vez que Worldcom añade una fuerte suma a la revisión de sus resultados. Worldcom se declaró en quiebra el 21 de julio pasado, lo que supuso la mayor bancarrota de una empresa en el mundo, tras divulgar que había inflado sus ganancias al registrar erróneamente en sus libros de contabilidad 3.880 millones de dólares en gastos. En agosto, la empresa reveló otros 3.300 millones de dólares en errores de contabilidad.

Cuando se dio a conocer ese agujero, la compañía estadounidense ya reconoció que era muy probable que tuvieran que dar por perdidos 50.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_