_
_
_
_
_
Coyuntura

El déficit presupuestario de EEUU alcanza los 54.710 millones de dólares en agosto

Aún cuando el gobierno de Estados Unidos registró en agosto un déficit presupuestario un 32% menor que el que tuvo en el mismo mes del año pasado, el déficit acumulado en lo que va de año suma más de 200.000 millones de dólares, a tan solo un mes de que culmine el año fiscal.

Estos datos se reflejan en el informe mensual del departamento del Tesoro, según el cual Estados Unidos tuvo en agosto un déficit de 54.710 millones de dólares, inferior al déficit de agosto del 2000, que fue de 79.990 millones de dólares.

El número estuvo en línea con los pronósticos de los investigadores privados y los analistas del gobierno.

Los ingresos repuntaron ligeramente en comparación con agosto del 2001, mientras que los gastos disminuyeron considerablemente.

Ambos reflejaron factores extraordinarios en los pagos de beneficios federales y las devoluciones de impuestos en agosto del 2001.

A solo un mes de finalizar el año fiscal, el presupuesto está en vías de registrar su primer déficit desde 1997. A lo largo de agosto, el gobierno registraba un déficit de 200.180 millones, en contraste del superávit de 91.770 millones de dólares que tenía en el mismo período del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_