_
_
_
_
_
Divisas

El euro gana posiciones al dólar

El euro sigue ganando terreno al dólar en los mercados europeos de divisas. La moneda única recuperó hoy los 98 centavos de dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el billete verde se fijó en 0,9822 dólares, con lo que comprar un dólar cuesta 1,02 euros.

El dólar estadounidense continúa afectado por las caída en Wall Street y los datos de indicadores económicos poco optimistas.

Las nuevas construcciones de viviendas en Estados Unidos disminuyeron en agosto, por tercer mes consecutivo, en un 2,2% y esta reducción fue mayor de lo previsto por los analistas del mercado.

Además , las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada, pero se mantuvieron en un nivel más alto al que habían previsto los analistas.

Aunque el dólar alcanzó al inicio de esta semana su nivel más fuerte en tres meses frente a las principales divisas del mundo, los lúgubres pronósticos de ganancias de las empresas estadounidenses han mantenido a los índices de bolsa bajo una fuerte presión y han frenado la demanda de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_