_
_
_
_
_
Crisis

MobilCom recortará 800 empleos para ahorrar costes, según la prensa

Pese a las ayudas estatales, la empresa alemana de telecomunicaciones MobilCom no podrá evitar una fuerte reducción de su plantilla, y proyecta eliminar 800 de sus 5.500 empleos, informa hoy la prensa germana. El diario Financial Times Deutschland asegura en su edición de hoy que el consejo de vigilancia de la compañía aprobó a última hora de ayer un plan de reducción de costes que permitirá ahorrar 130 millones de euros y que supone el recorte de 800 puestos de trabajo.

Estas medidas permitirán al negocio básico del grupo alcanzar la zona de beneficios el próximo año, añade el rotativo. Un portavoz de MobilCom declinó comentar esta información, aunque, Thorsten Grenz, directivo del grupo, ya había anunciado un programa de reducción de costes y la supresión de "varios cientos de empleos".

MobilCom, que acumula una deuda de 4.200 millones, y cuya situación financiera se agravó al perder el apoyo del grupo francés France Télécom, evitó en el último momento la suspensión de pagos gracias a una ayuda estatal.

Más información
Encuesta: ¿Cree que la ayuda del Gobierno alemán a Mobilcom es injusta para el resto del sector?

El Gobierno alemán ha concedido a la operadora una ayuda de 400 millones, consistente en un préstamo del Banco de Reconstrucción (entidad pública) de 320 millones y de otro del Estado federado de Schleswig-Holstein de 80 millones. France Télécom, propietaria de un 28,5% de la compañía, no se ha pronunciado todavía oficialmente sobre su compromiso financiero con MobilCom, pero la ministra francesa de Industria, Nicole Fontaine, señaló al respecto "que la ruptura entre ambos grupos no tiene marcha atrás".

Sin embargo, Financial Times Deutschland asegura que MobilCom está convencido de contar con el apoyo de France Télécom para la puesta en marcha del nuevo sistema de telefonía móvil UMTS, un proyecto que no quiere abandonar.

Por otro lado, la firma alemana de telecomunicaciones 3U Telecom ha mostrado interés en adquirir la división de telefonía fija de MobilCom, en la que trabajan 500 personas. 3U Telecom, que todavía no ha realizado ninguna oferta económica concreta, tiene alrededor de un millón de clientes y el pasado año registró un volumen de negocios de 60 millones de euros (58,3 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_