_
_
_
_
_
Compra

Endemol adquiere el 100% de la productora de 'Operación Triunfo'

La compañía holandesa Endemol ha tomado la totalidad del capital de Gestmusic, al aumentar del 60% al 100% su participación en la productora de televisión catalana, creadora del popular programa Operación Triunfo.

La filial de Telefónica, que no desvela las cifras económicas de la operación, asegura que ha llegado a un acuerdo para que los dos directores ejecutivos y fundadores de Gestmusic, Tony Cruz y José María Mainat, permanezcan en la empresa durante un mínimo de cuatro años. Con esta adquisición, Endemol pone fin a un largo conflicto entre la productora holandesa y los fundadores de la compañía catalana por los derechos sobre Operación Triunfo. A la vez, la empresa del grupo Telefónica se asegura la permanencia de los dos ejecutivos en el organigrama, algo fundamental en una productora.

Gestmusic fue fundada por Cruz y Mainat hace ahora 15 años y es una de las productoras líderes en España con la creación de programas de gran éxito de audiencia, como Operación Triunfo o Crónicas marcianas.

Participada por Endemol desde 1994, la toma por parte de la compañía holandesa de la totalidad del capital de Gestmusic le facilitará la exportación de programas a todo el mundo.

Endemol, con filiales y empresas participadas en 22 países, es una empresa de creación, producción y distribución de contenidos para televisión y plataformas online, que fue adquirida por Telefónica en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_