_
_
_
_
_
Crisis argentina

El Gobierno argentino dice poder superar la crisis 'con o sin el FMI'

El Gobierno argentino ha asegurado hoy que el país podrá salir de la crisis económica con o sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyas continuas advertencias han provocado una áspera reacción del ministro del Interior, Jorge Maztkin. "Hay acciones y opiniones por parte del Fondo que nos llenan de hartazgo hasta a los más pacientes", dijo Matzkin respecto de las negociaciones con el organismo financiero, que duran ya siete meses.

El ministro del Interior ha mostrado su descontento por las declaraciones de la subdirectora del FMI, Anne Kruegger, que ayer advirtió de que Argentina sufrirá sanciones económicas si suspende los pagos de sus deudas con los organismos multilaterales de crédito: "El Gobierno sigue haciendo todas las cosas que son necesarias hacer, porque entiende que con Fondo o sin Fondo el país tiene que manejarse con prudencia en muchas de las áreas y tiene necesidad de hacerlo", puntualizó Matzkin.

Falta de 'solidaridad'

Remarcó también que "desde hace nueve meses Argentina no recibe apoyo o aportes de ninguna naturaleza", a pesar de lo cual "lleva pagado a los organismos internacionales aproximadamente 3.400 millones de dólares" en lo que va del año.

Al presentar el Informe Anual 2002 del FMI, Anne Kruegger señaló ayer que con Argentina se negocia un acuerdo transitorio hasta 2003, cuando asumirá un nuevo gobierno con el que se aspira a cerrar un trato definitivo.

El ministro del Interior negó tajantemente que la economía argentina vaya a "explotar" si no hay un acuerdo definitivo con el Fondo, aunque las negociaciones "tienen un grado de avance lo suficientemente importante como para mantener un grado de cauto optimismo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_