_
_
_
_
_
Recursos

La aseguradora Swiss Life ampliará capital por más de 600 millones

La aseguradora suiza Swiss Life se unió ayer a otras competidoras -como la también helvética Zurich Financial, Legal & General, Royal Sun & Alliance o la holandesa Aegon- en los planes para reforzar sus recursos propios. La compañía anunció ayer una ampliación de capital de entre 900 y 1.200 millones de francos suizos (613 y 817 millones de euros). Las acciones de la compañía llegaron a caer hasta un 13%.

En cambio, el mercado ha acogido de forma distinta la fórmula para captar capital de su rival Aegon, segunda aseguradora holandesa, que subió ayer en Bolsa hasta un 6,8%, aunque cerró al mismo valor que el viernes, 11 euros. El domingo difundió que su principal accionista, Vereniging Aegon, venderá el 25% de su participación para obtener 2.350 millones de euros y reinvertirlo de nuevo en la entidad. La decisión está influida por la advertencia que habían lanzado las agencias de calificación de riegos, Standard & Poor's y Moody's sobre una rebaja del rating si no aumentaba su base de capital antes de fin de año.

El bache que atraviesa el sector asegurador europeo, castigado por la crisis bursátil; las consecuencias del 11-S, y las indemnizaciones por las inundaciones han obligado a varias aseguradoras a reforzar su estructura financiera mediante su capitalización.

Aegon ha optado por vender acciones propias. Pero Swiss Life, Legal & General y Zurich Financial emitirán títulos nuevos para captar capital. Esta última compañía, séptima aseguradora europea, espera una inyección de 2.525 millones tras registrar pérdidas de 2.070 millones en el primer semestre. El recorte de empleos es otra de las medidas, suprimirá 4.500 puestos de trabajo, aproximadamente el 6% de su plantilla; mientras Swiss Life eliminará 800 empleos de un total de 12.800 trabajadores antes de 2003.

El mercado valoró positivamente la posibilidad de que Zurich Financial ofrezca dos nuevas acciones por cada tres antiguas, lo que haría la emisión más atractiva para los inversores. Sus títulos llegaron a subir hasta un 5,8%, si bien luego descendieron más de un punto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_