_
_
_
_
_
Acciones

Swiss Life anuncia que ampliará capital y se desploma en bolsa

Swiss Life ha anunciado una ampliación de capital tras las fuertes pérdidas en los mercados tras el 11-s. La aseguradora suiza ampliará capital por un máximo de 1.200 millones de francos suizos.

La aseguradora aprobará la emisión de nuevas acciones en una junta general de accionistas que celebrará el 23 de octubre. La firma señaló que planea recaudar entre 613 y 818 millones de euros.

Swiss Life, líder suizo de los seguros de vida y la previsión profesional, precisó que proporcionará más datos sobre la ampliación de capital durante la presentación de sus resultados semestrales, que tendrá lugar el próximo miércoles.

La aseguradora llevará a cabo antes de 2003 la supresión de 800 empleos, del total de 12.800 efectivos de su plantilla. Swiss Life redujo un 87% su beneficio neto en 2001, hasta los 124 millones de francos suizos (84 millones de euros).

La cotización de Swiss Life descendía hoy en la bolsa suiza, un 12% hasta 160 francos suizos.

Las mayores aseguradoras europeas cerraron en junio un trimestre con grandes pérdidas. Las entidades han perdido un 33% de su valor en Bolsa. En lo que va de ejercicio, las grandes entidades del continente se han dejado el 41,2% de su capitalización bursátil total. De este modo, otras aseguradoras como Zurich Financial y Aegon, ya habían acudido al recurso de recaudar fondos para equilibrar su balance.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_