_
_
_
_
_
Aranceles

La OMC crea un grupo de expertos para estudiar el conflicto del acero

La OMC ha creado un panel de expertos después de la denuncia estadounidense contra las medidas de salvaguarda impuestas por la Unión Europea sobre las importaciones del acero como respuesta a las ya decretadas por Washington en marzo, informaron fuentes del organismo.

Estados Unidos deposita así su segunda solicitud de constitución de este panel en la OMC a la cual la UE no se puede oponer, según las reglas de la Organización.

La Administración de George W. Bush asegura que la UE no puede probar que las medidas de protección estadounidenses sobre las importaciones del acero, con gravámenes del 8 al 30 por ciento en los próximos tres años, afecten a los productos europeos.

Por su parte, la UE criticó la decisión estadounidense e insistió en el carácter provisional de sus propias medidas de protección frente a las ya decididas por Estados Unidos.

Bruselas considera que sus medidas actúan como un hilo de seguridad para evitar que los otros productores mundiales de acero invadan el mercado de la UE por no poder exportar hacia Estados Unidos.

Argentina también se declaró afectado por los gravámenes europeos al acero, y más particularmente sobre siete tipos de acero, de los que dos son producidos en su país.

Las medidas estadounidenses, que tiene como objetivo proteger sus industria siderúrgica, están siendo examinadas actualmente por un grupo de expertos en el seno de la OMC después de las denuncias de 144 Estados miembros de la Organización. La decisión final se conocerá antes de que acabe este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_