_
_
_
_
_
Resultados

Heineken ganó un 11% más en el primer semestre

La cervecera holandesa Heineken ha incrementado en un 11% su beneficio neto en el primer semestre de 2002, que pasó de 298 millones de euros en junio del año pasado a 330 millones de euros en la misma fecha del año en curso, indicaron fuentes de la empresa.

Según el informe económico que la empresa publica hoy, la facturación entre enero y junio del 2002 ascendió a 4.958 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al volumen de ventas del año pasado en el mismo período.

La mayor facturación es debida en parte a la "consolidación de nuevas adquisiciones como Bravo Holding en Rusia, BrouHolding International en Alemania", según las fuentes.

Heineken ha vendido un volumen de 41,5 millones de hectolitros de cerveza durante el primer semestre de este año, un 12% más que el año pasado, cuando vendió 37,2 millones de hectolitros.

A pesar de este aumento, la empresa reconoce que el consumo de cerveza se ha visto afectado negativamente por el mal tiempo durante la primavera, especialmente en Europa Occidental.

Por su parte, el beneficio por acción también se ha visto incrementado durante el primer semestre de este año, en que pasó de 0,76 euros el año pasado a 0,84 en junio del 2002.

La compañía holandesa espera mantener la misma línea ascendente de beneficios durante el segundo semestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_