Congelados

Nestlé recibe autorización de EEUU para comprar Chef America

El grupo suizo Nestlé anunció hoy haber recibido la autorización de la Federal Trade Commission (autoridad de la competencia) de EEUU para adquirir Chef America, quinto fabricante de productos congelados en aquel país. "La transacción se efectuará inmediatamente", indicó Nestlé en un comunicado.

La compañía anunció que con esta adquisición, que supondrá un desembolso de 2.600 millones de dólares, la multinacional suiza se convertirá en líder de dos de las tres categorías principales del sector en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de productos congelados.

Según explicó a Efe el portavoz e Nestlé, Francois-Xavier Perroud, el grupo helvético figura ya en cabeza en platos preparados congelados, al que se agrega ahora el de las crepes y sandwiches igualmente congelados, y sólo queda fuera del de las pizzas.

Chef America, empresa con sede en Denver (Colorado), da trabajo a 1.700 personas, dispone de dos fábricas: en Chatworth (California) y Mount-Sterling (Kentucky), y este año debe realizar una cifra de ventas de 720 millones de dólares de sus productos, comercializados bajo las marcas Hot Pockets, Lean Pockets y Croissant Pockets.

En el sector de los platos preparados congelados, Nestlé comercializa ya desde hace años las marcas Stouffer's y Lean Cuisine.