_
_
_
_
_
Integración

Rato aprueba la creación del grupo aeronáutico de Gamesa, Sener y SEPI

El Ministerio de Economía ha dado el visto bueno a la creación de un nuevo grupo aeronáutico, Alerion.

La nueva sociedad está constituida por Gamesa, Sener y la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (Sepi). El Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del ministerio dirigido por Rodrigo Rato, ha decidido no remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia el expediente de esta concentración, lo que supone dar el visto bueno al proyecto.

Gamesa y Turbo 2000 -empresa mixta de Sener y la SEPI, propietaria del 53,125% de Industria de Turbopropulsores (ITP)- harán efectiva la constitución de la compañía, que prevé facturar en este ejercicio 700 millones de euros y salir a Bolsa en un plazo máximo de un año.

Alerion estará liderada por Sener y Sepi, que aportarán el 100% de Turbo 2000. Por su parte, Gamesa aportará su actividad aeronáutica.

Turbo 2000 tendrá el 41% del capital de la nueva entidad -distribuido al 50% entre SEPI y Sener- mientras que el 59% restante será de los actuales accionistas de Gamesa (Corporación IBV -BBVA e Iberdrola-, Nefinsa y socios minoritarios).

La nueva compañía contará con 'un accionariado estable y mayor liquidez, al estar prevista su salida a Bolsa', según una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press.

A juicio del Ejecutivo el poder aglutinar las sinergias comerciales, financieras e industriales de las empresas que constituyen Alerion mejorará la competitividad de la nueva compañía y permitirá 'abordar nuevos proyectos, afrontar nuevos mercados y clientes, equilibrar los ciclos de sus distintas actividades, contar con mayores recursos financieros y maximizar el valor para sus accionistas'.

Gamesa e ITP participan en programas aeronáuticos internacionales como el Eurofighter o el Motor Trent 500 y colaboran con fabricantes del sector como Airbus, Embraer, Bombardier o Rolls-Royce.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_