_
_
_
_
_
Franquicias

Andalucía pide que se investiguen los indicios delictivos de Opening

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, señaló ayer que ha remitido una carta a la Fiscalía para que investigue los presuntos 'indicios delictivos' en la actividad de Opening, ya que, según dijo, 'días antes de cerrar las oficinas seguía contratando préstamos'.

Perales reiteró que el Gobierno tiene que lograr que los bancos establezcan una moratoria sobre el pago de los préstamos de tal forma que los usuarios no paguen 'hasta que se reanuden las clases o hasta que la justicia establezca las condiciones de legalidad de los préstamos'.

Por su parte, la Comisión de Cooperación de Consumo solicitó ayer al Ministerio de Sanidad y Consumo que medie con bancos y centros de Opening para lograr mantener una prestación de servicios similar a la contratada por los consumidores afectados. En la reunión de ayer, a la que acudieron los directores generales de Consumo de las comunidades y representantes del ministerio, se acordó también instar a los bancos a que suspendan la ejecución de préstamos y no incorporen a los usuarios en registros de impagados.

Asimismo, las comunidades quieren que el Banco de España estudie los contratos de crédito y remita al fiscal la información existente para, en su caso, la apertura de diligencias penales. El presidente de la asociación valenciana de consumidores, Fernando Móner, ha recomendado a los afectados 'seguir pagando, al menos hasta que se hayan iniciado las reclamaciones legales'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_