_
_
_
_
_
Medios

Vivendi estudia vender aThomson su filial de descodificadores, informa 'Libération'

Vivendi Universal negocia con Thomson Multimedia la venta por 200 millones de euros (195 millones de dólares) de su filial Canal+ Technologies, fabricante de descodificadores para Canal+ y CanalSatellite, informa el periódico francés 'Libération'.

El presidente de Vivendi, Jean-René Fourtou, cree que ahora es más útil ceder Canal+ Technologies que mantenerlo, ya que esta filial no ha ampliado su mercado y la práctica totalidad de sus descodificadores se venden a Canal+.

Fourtou ha elegido Thomson Multimedia como comprador de Canal+ Technologies frente a la oferta presentada por el fabricante suizo de sistemas para televisión de pago Kudelski, pese a que los 200 millones de euros negociados están por debajo de sus expectativas.

Aunque ni Vivendi ni Thomson han confirmado esta operación, Fourtou habría optado por ese grupo de telecomunicaciones por ser francés, señala 'Libération'. En julio pasado también Rupert Murdoch habría manifestado su interés por Canal+ Technologies, pero venderle la filial significaría ver marchar al extranjero esta tecnología y, además, el magnate australo-estadounidense tiene su propio sistema de televisión de pago, NDS, indica el rotativo.

En marzo pasado, Canal+ presentó una demanda contra NDS por piratería a escala mundial, por haber extraído supuestamente el código confidencial de sus decodificadores digitales y haberlo difundido por un sitio web frecuentado por "piratas", que habrían inundado el mercado con sus copias.

Vivendi Universal tuvo unas pérdidas de 12.000 millones de euros en el primer semestre de 2002 y tiene un endeudamiento de 35.000 millones, por lo que se desprenderá de 10.000 millones en activos en los próximos dos años.

El gigante de la comunicación ya ha anunciado la venta de los grupos de prensa destinada al gran público (Express-Expansion y L'Etudiant) y la gratuita (Comareg) a la sociedad Socpresse, editora del diario 'Le Figaro', por algo más de 300 millones de euros.

También ha cedido al grupo británico Vodafone su participación del 50% en el portal de Internet Vizzavi, del que eran propietarios a partes iguales y por lo que percibirá 142,7 millones de euros, y ahora pretende desprenderse de su sector editorial, Vivendi Universal Publishing.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_