_
_
_
_
_
Coyuntura

Lufthansa redujo su número pasajeros en un 9,2% hasta agosto

La aerolínea alemana Lufthansa registró en los primeros ocho meses de este año un caída en el número de pasajeros del 9,2%, hasta los 28,9 millones de personas.

Pese a esta reducción del número de viajeros, la ocupación creció un 1,6%, hasta el 74,6%, ya que la firma ha reducido el número de vuelos.

En cuanto al transporte de carga, la empresa alemana registró una caída del 1,1%, hasta las 130.000 toneladas, mientras que la ocupación en este sector creció un 6,2%, hasta el 64%.

Coincidiendo con la publicación de estas cifras, el presidente de Lufthansa, Jürgen Weber, ha confirmado que la aerolínea germana registrará este año un beneficio operativo de "varios cientos de millones de euros".

La compañía cayó en 2001 en números rojos, pero gracias a un estricto programa de ahorro puede ser optimista para el conjunto del ejercicio.

Weber destacó que, un año después de los atentados del 11 de septiembre, el sector aéreo aún está luchando contra las consecuencias de la crisis. "El sentimiento de inseguridad de los ciudadanos se ha trasladado también al consumo", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_