_
_
_
_
_
Resultados

El tráfico internacional de las aerolíneas cayó un 7,9% en julio

El tráfico internacional regular de las aerolíneas cayó un 7,9% en julio de 2001 respecto al mismo mes del año anterior, según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La capacidad también disminuyó un 7,1%. Sin embargo, es destacable el crecimiento del tráfico en el segmento de carga, que subió un 10,5% respecto a julio de 2001.

Según el director general de IATA, Giovanni Bisignani, "los signos de recuperación en el mercado de carga son alentadores, a pesar de que el segmento de pasajeros todavía está por debajo de los niveles registrados en 2001". Esta tendencia del segmento de carga es, para Bisignani, ¢un indicador de que la economía mundial da muestras de recuperación".

Asimismo, el máximo responsable de IATA ha destacado que el crecimiento del tráfico en Asia se ralentiza, mientras que en Europa y los Estados Unidos continúa por debajo de los niveles registrados en 2001. "La llave está en conseguir que las aerolíneas no persigan aumentar su volumen de pasajeros a expensas de su rentabilidad", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_