_
_
_
_
_
Sociolaboral

Zaplana anuncia un programa de ayudas a amas de casa con mayores a su cargo

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha planteado hoy cincuenta iniciativas que desarrollará su ministerio en los próximos meses, entre las que destaca la concesión de "bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social a las empresas que contraten a mujeres víctimas de malos tratos", la protección de dichas víctimas, así como diversas ayudas a amas de casa y familias numerosas.

En cuanto a la política de atención a las personas mayores, se establecerá un programa de ayudas a las amas de casa con mayores a su cargo. "La cuantía será lo más importante que podamos concretar", explicó el ministro. También se diversificará la oferta de días y destinos turísticos del programa de turismo para mayores.

Vida laboral y familiar

Asimismo, el proyecto de Ley de Familias Numerosas que prepara el Gobierno incorpora la consideración en el cómputo de familia numerosas los hijos de anteriores matrimonios. En cuanto a la política de familias se refiere, Zaplana ha adelantado también que se extenderá a todas las mujeres trabajadoras la bonificación del 100% de las cuotas empresariales durante un año en la reincorporación de la mujer al trabajo después de ser madre. Asimismo, indicó que se va a poner en

marcha antes de fin de año un programa de guarderías infantiles en los entornos de empresas y polígonos industriales.

Otras medidas que se prevén son "una ayuda adicional a la Renta Activa de Inserción" a todas las mujeres víctimas de violencia doméstica que tengan que abandonar su hogar o la formación especializada de jueces y abogados en esta materia.

Rechazo al plan integral del PSOE contra los malos tratos

 

Zaplana ha pedido consenso en torno a su política respecto a los malos tratos, pero ha rechazado el plan integral presentado por los socialistas, que se debate esta tarde en el Congreso. "Me ha sido imposible recomendar al Grupo Popular que vote a favor del proyecto socialista contra la violencia de género", ha señalado, porque no entra en "cuestiones concretas y plantea puntos "imposibles de abordar". Sin embargo, ha mantenido su oferta de diálogo sobre las propuestas presentadas esta mañana en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso de los Diputados.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_