_
_
_
_
_
Nombramiento

Citigroup destituye al responsable de banca de inversión

Michael Carpenter dejará paso a Charles Prince al frente de de la división de banca de inversión de Citigroup, en un momento en que la filial Schroder Salomon Smith Barney está siendo investigada por supuestas operaciones irregulares a finales de los 90.

Michael Oxley, congresista republicano que se encarga de investigar los conflictos de intereses en Wall Street, como en el que supuestamente cayó Salomon entre sus analistas y las operaciones de banca de inversión, ha aplaudido el nombramiento de Prince, según informa Bloomberg. Su elección es, según el presidente de Citigroup, Sanford Weill, una forma de acelerar un proceso de cambio que les "asegure que Citigroup cumpla con las prácticas empresariales correctas".

Mientras penden las investigaciones de varias fiscalías sobre su relación con Enron y Worldcom, 'The Wall Street Journal' informaba la semana pasada que Citigroup está a punto de cerrar un acuerdo extrajudicial con la Comisión Federal de Comercio estadounidense, que le puede imponer una multa de 204 millones de euros por presuntas prácticas abusivas en los créditos.

Se trataría de la mayor cantidad pagada por una entidad por cerrar un acuerdo extrajudicial, ya que es el doble de lo que pagó Merrill Lynch a la fiscalía de Nueva York cuando se hizo evidente la ilegalidad de algunas de sus prácticas en sus áreas de banca de inversión y análisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_