_
_
_
_
_
Solución

Electrolux podría comprar las instalaciones de Lear en Lleida

La iniciativa de Electrolux supondría la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo, según informó el sindicato UGT, aunque algunas estimaciones elevan esta cifra hasta casi 500. No obstante, fuentes de Electrolux precisaron que no existe ningún acuerdo cerrado, aunque "estamos dispuestos a escuchar cualquier oportunidad que se presente en España".

Los compresores que se producirían en las instalaciones que ha ocupado hasta ahora Lear serían de gama y hasta ahora la compañía sólo los fabricaba en Estados Unidos. Electrolux, que ha realizado en los últimos años diversas desinversiones en Catalunya en el sector de electródomésticos de gama blanca, posee fábricas de compresores en Sabadell y Sant Quirze del Vallhs (Barcelona), correspondientes a su filial Unidad Hermética. Ambas plantas emplean a más de un millar de trabajadores.

Otras compañías que han ofrecido puestos de trabajo para los empleados de Lear son Taurus, que ofrece 40 plazas en su planta de Oliana, su filial Leds, que ofrece 8 en la fábrica de Tora, Prefabricado Pujol de Mollerussa, Telempal y Gas de Cervera, la Cooperativa Guissona, Mobles Ros y Artes de Segre. Según el Ayuntamiento de Cervera, las ofertas de estas compañías suman un total de 200 nuevos empleos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_