_
_
_
_
_
Contabilidad

Citigroup se enfrenta a una multa de 204 millones por prácticas abusivas

Las conversaciones entre Citigroup y la Comisión Federal de Comercio de EEUU sobre el pago de una multa por presunto abuso de los consumidores en la concesión de préstamos pueden terminar fracasando, según las fuentes que cita The Wall Street Journal, pero ambas partes confían en poder anunciar el acuerdo durante este mes.

Si Citigroup, la entidad financiera más grande de EEUU, paga la multa, sería la mayor cantidad entregada por una empresa a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) por un caso de concesión de préstamos abusivos.

Los expertos señalan que las entidades financieras emplean a veces dicha práctica en la concesión de hipotecas, al abusar de los consumidores por medio de publicidad engañosa, la compra forzada de seguros y la obligación de refinanciación innecesaria de los préstamos para así generar más comisiones, según recoge el diario.

Normalmente, esta práctica se realiza con consumidores que no tienen un buen historial de crédito y a los que, por tanto, les es más difícil obtener un préstamo bancario de cualquier índole.

El acuerdo propuesto desestimaría la demanda interpuesta por la FTC ante un tribunal federal de Atlanta en marzo de 2001 contra la firma Associates First Capital, adquirida en noviembre de 2000 por Citigroup por unos 27.500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_