_
_
_
_
_
Adquisición

Vodafone negocia con Vivendi la compra de Cegetel, según el 'WSJ'

Vodafone ha iniciado los primeros contactos para la adquisición de Cegetel, operador francés de telecomunicaciones, según informa hoy el Wall Street Journal. La compañía británica habría entablado conversaciones con Vivendi Universal, que controla el 44% de Cegetel, y BT, segundo accionista, para comprar sus participaciones, y Vivendi habría indicado que estaría dispuesta a venderla por un 'precio justo'.

Vodafone pagaría sobre 12.625 millones de euros por el 85% de las acciones que no posee de la operadora. Esta operación le daría control sobre la compañía de móviles SFR, de la que ya controla el 32% (un 20% de participación directa y un 15% indirecto a través de Cegetel).

Los analistas han valorado en 8.000 millones la participación de Vivendi en Cegetel, que a la vez controla el 80% de SFR, aunque no consideran probable que Vivendi la ceda por ese precio. Vivendi había anunciado con anterioridad que su intención era permanecer en Cegetel, pese a su reciente política de venta de activos por valor de 10.000 millones de euros para los próximos dos años, con el fin de reducir su deuda de 30.000 millones. BT y la estadounidense SBC, los otros dos grandes accionistas de la operadora han mostrado su disposición a vender su participación.

Vivendi registró unas pérdidas de 12.300 millones de euros en el primer semestre. Además de la venta de activos, otra de la medidas para paliar la falta de liquidez del grupo anunciadas por el presidente es recibir 'como muy tarde a final de septiembre' un préstamo de 2.000 millones de euros, adicionales a los 1.000 millones ya dados por siete entidades financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_