_
_
_
_
_
Renta

Francia prepara una rebaja impositiva del 2% en 2003, según 'Le Figaro'

El Ejecutivo francés ha previsto 1.000 millones de euros en los presupuestos del Estado del próximo año para ese fin, ha asegurado el periódico Le Figaro, lo que supondría una reducción total del 7%.

En su reciente campaña electoral, el presidente francés, Jacques Chirac, prometió una bajada del impuesto de la renta del 30% en los próximos cinco años. Además de la bajada de las cargas sociales para las empresas, ya anunciada por el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, el rotativo señaló que el Gobierno ha previsto la supresión de la tasa profesional, que representa entre 1.000 y 1.500 millones.

Esa supresión de la tasa profesional corresponde al último tramo de un plan quinquenal aprobado por el anterior Gobierno de izquierdas del socialista Lionel Jospin.

Según Le Figaro, el Ejecutivo de Jean-Pierre Raffarin ha previsto además 1.000 millones de euros de rebajas de cotizaciones patronales en el proyecto de presupuestos, cuya presentación en Consejo de Ministros se ha aplazado del 18 al 25 de septiembre. Esas medidas costarán al erario público unos 3.000 millones, según los cálculos del periódico.

El déficit público se fijará en un 2,6% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que lo sitúa a un nivel similar al del 2002, añade Le Figaro.

El portavoz del Gobierno francés, Jean-Francois Copé se ha negado a comentar las informaciones publicadas en "Le Figaro", limitándose a reafirmar el compromiso del Gobierno en materia de reducción fiscal así como en el "control" del gasto o la "financiación de nuestras prioridades".

Más información

Archivado En

_
_