_
_
_
_
_
Crisis

Brasil insistirá a la banca europea que mantenga el crédito a las empresas

Los responsables económicos brasileños retomarán a finales de esta semana las conversaciones con los bancos extranjeros, en este caso principalmente europeos, para que mantengan los créditos a las empresas exportadoras y evitar la ruptura del sistema de pagos del país.

El presidente del Banco Central, Armínio Fraga, viajará el fin de semana a Basilea, donde participará en una reunión de banqueros centrales organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés). Desde ahí viajará junto al secretario del Tesoro, Eduardo Guardia, a Francfort y Amsterdam para tratar de asegurar a los bancos la sostenibilidad del pago de la deuda.

Las entidades alemanas han reducido la financiación para las empresas exportadoras ante las dudas que les suscita la evolución de la deuda pública, que en julio ascendía al 61,9% del PIB. Por su parte, el ministro de Hacienda, Pedro Malan, viajará a Madrid, Londres y París, con el mismo objetivo.

Más información
Foro: 'Contagio de la crisis argentina '

Las autoridades económicas brasileñas se entrevistaron hace dos semanas con representantes de 16 bancos internacionales en Nueva York, que les ratificaron su confianza en la economía brasileña y les aseguraron el mantenimiento del crédito a las empresas. Sin embargo, fuentes oficiales sostienen que el crédito a la exportación se ha mantenido bajo desde junio y que muchos bancos, especialmente los alemanes, han reducido los préstamos a las empresas en las últimas semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_