_
_
_
_
_
Índices

Lafarge sustituye a Pinault Printemps en el Euro Stoxx 50

La cadena de distribución francesa Pinault Printemps saldrá el 23 de septiembre del índice Euro Stoxx 50, principal indicador bursátil de la zona euro. En su sustitución entrará la cementera, también gala, Lafarge. La tecnológica Alcatel, que estaba amenazada de expulsión, se salvó en el último momento.

Más cambios hubo en el índice Stoxx 50, equivalente del Euro Stoxx 50 que incluye valores europeos que no cotizan en la zona euro. Salen de este índice Vivendi, Alcatel, Ericsson y Zurich Financial, cuatro valores muy castigados. Vivendi, Alcatel y Ericsson tienen problemas financieros, y Zurich Financial vive horas bajas por el mal momento de los mercados.

Serán sustituidas por la química alemana Basf, HBOS (resultado de la unión entre Halifax y Bank of Scotland), el banco del Benelux Fortis y la cadena de distribución británica Tesco.

Más información
Valores del Eurostoxx 50:Valores del Eurostoxx 50

Alcatel ha salido del Stoxx 50, pero ha evitado por muy poco su marcha del Euro Stoxx 50. Era el valor número 64 por capitalización en la lista de selección. A partir del puesto 60 un valor puede ser expulsado en la revisión ordinaria. La decisión del comité asesor de los índices Stoxx ha dado a Alcatel algo más de tiempo. Su capitalización es de 5.900 millones de euros, muy inferior a la del primer valor no miembro del índice. Se trataba del banco irlandés Allied Irish Banks, con 11.766 millones de euros. También se ha salvado France Télécom, que apenas capitaliza 6.552 millones (la parte en manos del Estado no cuenta) y que, de no ser por la subida del 27% desde mínimos, se podía haber quedado fuera.

El Euro Stoxx 50 es el índice más utilizado por los gestores como referencia para la zona euro. Los fondos vinculados a este índice suman un patrimonio de 58.000 millones de euros, según Salomon Smith Barney. El Stoxx 50 es seguido por fondos que gestionan 9.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_