_
_
_
_
_
Francia

France Télécom pierde el 10,42% y lastra la Bolsa de París

La caída del 10,42% sufrida ayer por France Télécom lastró a la Bolsa parisina y contagió al resto de plazas europeas. El índice Cac perdió un 2,78%, un descenso similar al de Francfort, que cedió un 2,79%, y más de doble que el Londres, que retrocedió un 1,1%.

La operadora francesa de telecomunicaciones France Télécom arrastró a los mercados europeos desde primera hora de la mañana. El semanario francés de información financiera L'Expansion desveló que el Gobierno francés se plantea sustituir al actual presidente la compañía, Michel Bon, por el máximo mandatario de Airbus, Noel Fogeard. Algunos expertos creen que este cambio en la cúpula directiva la teleco podría desembocar tarde o temprano en una ampliación de capital por parte de France Télécom, una operación a la que siempre se ha opuesto Michel Bon.

Por otro lado, The Wall Street Journal publicó que un informe de una consultoría alemana encargado por France Télécom plantea 'serias dudas' sobre la capacidad de la operadora germana de telefonía móvil Mobilcom para competir frente a sus rivales. El documento de la consultora llega justo cuando France Télécom estudia negociar la compra del 71,5% de la operadora germana que todavía no posee o renunciar a ella, lo que llevaría inevitablemente a la quiebra. Mobilcom, por su parte, cayó el 4,62%.

Los problemas de France Télécom se dejaron notar en el resto del sector. Así la alemana Deutsche Telekom cedió el 4,72% y el índice de telecos del Stoxx 600 perdió un 3,19%, un caída sólo superada por el sector asegurador, que cayó un 3,69% afectado por lo temores a nuevos ataques terroristas. Los analistas, no obstante, ven difícil que las Bolsas vuelvan a los mínimos de julio.

Más información

Archivado En

_
_