_
_
_
_
_
Resultados

La aseguradora AGF gana 364 millones en el primer semestre

La aseguradora francesa AGF consiguió un beneficio neto de 364 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,4% más que en igual periodo de 2001, pese a la crisis en los mercados financieros.

El volumen de negocios de AGF, filial del número uno europeo de los seguros, Allianz, fue de 8.778 millones de euros, un descenso sobre los 9.238 millones de euros de hace un año, agregó la empresa al presentar en París sus resultados semestrales.

Las provisiones por depreciación de activos y otros totalizaron 333 millones de euros en los seis primeros meses del año.

AGF advirtió de que tendrá que aplicar provisiones adicionales en el segundo semestre si los mercados financieros siguen "de forma duradera" a los niveles actuales.

"Persisten numerosas incertidumbres sobre las perspectivas económicas y bursátiles a corto plazo", señaló la aseguradora.

Aún así, subrayó que debería mantener en este ejercicio la rentabilidad de capitales alcanzada en el primer semestre, y precisó que su resultado corriente, excluyendo las plusvalías, debería registrar una "fuerte" mejora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_