_
_
_
_
_
Balance

CAF redujo un 2,6% el beneficio en el primer semestre

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 5,18 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 2,66% respecto al registrado en el mismo periodo de 2001. La cifra de negocio cayó un 8,6% durante los seis primeros meses del año, hasta los 194,31 millones, según datos remitidos por el fabricante ferroviario vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fabricación de trenes continuó constituyendo la principal fuente de ingresos de la empresa que preside José María Baztarrica, con 158,98 millones, el 81,8% del total, si bien esta cifra supone un descenso del 8,61% respecto a la registrada en igual periodo de 2001. Por contra, CAF registró un aumento del 15,4% en los ingresos derivados de la construcción de rodaje ferroviario, que sumaron 16,59 millones de euros, y un crecimiento del 2,52% en la facturación por reparación y mantenimiento, que ascendió a 3,46 millones.

Por otra parte, la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha adquirido en el mercado un nuevo paquete de acciones de CAF representativas del 0,023% de su capital social. Así, la actual participación de la caja vasca en el fabricante ferroviario asciende a un 21,636%, del que el 15,117% lo controla de forma directa y el 6,496% restante indirectamente, a través de su sociedad de cartera, Kartera 1. Esta sociedad es precisamente la que ha ejecutado esta nueva compra de acciones, que se suma a las realizadas en los pasados mes de julio y agosto.

Entre el resto de accionistas del fabricante ferroviario con sede en Beasain (San Sebastián), destacan la Cartera Social, que representa la participación del 18,43% que está en manos de los trabajadores de la empresa, y la Caja de Ahorro y Monte Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián, con un 16,36%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_