_
_
_
_
_
Industria

Los precios de la producción industrial en la Eurozona se mantuvieron estables en julio

Los precios de la producción industrial en la zona euro y en la UE se mantuvieron estables en julio respecto al mes de junio, según las estimaciones publicadas hoy por la Oficina Europea de Estadística.

Entre los Estados miembros con mayores subidas de precios destacan Holanda (0,5%), Italia (0,3%), Finlandia y Luxemburgo (0,2%), así como Suecia y Bélgica (0,1%). Las cifras se mantuvieron estables en España, mientras que se registraron descensos en Portugal (-1,2%), Irlanda (-0,4%), Alemania (-0,3%) y Reino Unido (-0,1%).

Respecto al mes de julio del año pasado, los precios de la producción industrial cayeron seis décimas en las dos áreas geográficas debido principalmente a las caídas de precios en el sector de la energía.

En las dos zonas, los datos sobre precios de bienes de inversión se mantuvieron sin alteraciones, mientras que los bienes intermedios y los de consumo no duradero aumentaron una décima. Los productos de consumo duradero cayeron una décima en la zona euro y se mantuvieron estables en la UE. Los precios del sector energético cayeron un 0,4% en la Eurozona y un 0,5% en los Quince.

Más información

Archivado En

_
_