_
_
_
_
_
Resultados

ACS gana un 22,8% más en el primer semestre

ACS obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 82,9 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 22,8% respecto al registrado en igual periodo de 2001, según ha informado hoy la empresa. Asimismo, ha confirmado sus previsiones para el cierre del año de incremento del 15% en las ventas y del 25% en el beneficio neto.

La cifra de negocio del grupo constructor y de servicios que preside Florentino Pérez creció un 13,7% en la primera mitad del ejercicio, hasta los 2.078,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa, que el pasado mes de abril se hizo con el 23,5% de Dragados, se elevó un 14,8% y sumó 184,2 millones de euros.

Contribución de Dragados

ACS explicó que la toma de dicha participación en Dragados ha arrojado una contribución por puesta en equivalencia de 16,5 millones al beneficio ordinario del grupo. Dicho impacto se redujo a un millón del total de beneficio antes de impuestos del grupo, tras amortizar fondo de comercio y gastos financieros asociados a dicha operación por importe de 8 y 7,5 millones, respectivamente.

Sin embargo, la entrada en el capital de su competidora ha supuesto multiplicar por tres la deuda neta de ACS, que a cierre del pasado mes de junio ascendía a 980,8 millones.

Inversiones

Respecto del capítulo inversor, ACS comprometió un total de 979 millones, de los que 900 correspondieron a la compra del referido paquete accionarial de Dragados, mientras que el resto se destinaron, entre otros, a proyectos eólicos y de tratamientos de residuos.

Por su parte, la cartera de pedidos sumó un montante global de 3.398 millones a cierre de los seis primeros meses, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2001 y que, según la empresa, se traducirá en 21 meses de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_