_
_
_
_
_
Balance

La venta de coches sigue bajando en agosto y cae un 8,8% en el año

Las ventas de turismos durante el pasado mes de agosto alcanzaron 79.416 unidades, lo que supone una caída del 10,4% respecto al mismo mes de 2002, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Durante los ocho primeros meses del año, las matriculaciones de turismos totalizaron 927.072 unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac explicó que los resultados de agosto están en línea con la tendencia de meses anteriores, con un retroceso del 9,1% en las ventas a particulares y empresas no alquiladoras, y una caída del 26,9% en las entregas a compañías de alquiler. Por su parte, las matriculaciones de vehículos todoterreno alcanzaron 5.130 unidades en agosto, un 6,1% menos, mientras que las ventas en los ocho primeros meses del año se situaron en 48.955 unidades, con una disminución del 7,6%.

En cuanto a la incidencia del Plan Prever, durante el pasado mes de agosto se acogieron a este programa 16.680 operaciones, un 23,3% menos, mientras que en el acumulado del año el descenso alcanza el 21,3%, con 184.839 operaciones contabilizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_