_
_
_
_
_
Wall Street

Yahoo atrae compradores y el Nasdaq avanza un 1,62%

Los inversores ignoraron las últimas revisiones a la baja y los datos de actividad económica en EE UU y se lanzaron a la compra de valores tecnológicos. Yahoo se encargó de atraer compradores ayudada por una recomendación favorable de Merrill Lynch.

El Nasdaq acabó con dos caídas consecutivas y ganó el 1,62% gracias a las telecos y la informática, dos de los grupos más castigados días atrás. Las ganancias iniciales, sin embargos, se desvanecieron con el paso de las horas.

El Dow Jones, menos favorecido, acusó una mayor volatilidad. El índice arrancó a la baja y tras varias oscilación volvió al terreno negativo. Perdió un 0,27% arrastrado por General Electric. El gigante se dejó un 2,91% después de que Lehman bajara las estimaciones de beneficio de la compañía.

Los valores tecnológicos, sin embargo, apenas acusaron la rebaja de UBS Warburg a la industria de semiconductores, uno de los principales responsables de los vaivenes del Nasdaq. La firma bajó la estimación de beneficios para el sector en 2002 y 2003.

Yahoo sí destacó. Merrill Lynch subió la recomendación del valor a neutral desde vender al considerar que cotiza con descuento tras la caída del 15% el miércoles.

Softbank presionó al valor la víspera tras confirmar la venta del 5% de su participación en la empresa de Internet, 30 millones de acciones, por 275 millones de euros. Yahoo anunció la recompra de 11,1 millones de acciones de Softbank por 101,6 millones de euros.

Los datos económicos trajeron pocas alegrías. La economía creció un 1,1% en el segundo trimestre. La cifra estuvo en línea con lo previsto, pero dista del aumento del PIB del 5% del trimestre anterior. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo aumentaron al nivel más alto de los últimos dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_