_
_
_
_
_
Oferta

France Télécom planea lanzar una OPA sobre MobilCom, según la prensa alemana

El presidente del operador alemán de telefonía móvil MobilCom, Thorsten Grenz, indicó que es "probable" que France Télécom lance próximamente una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la parte que todavía no controla en la sociedad, según las declaraciones aparecidas en el diario 'Frankfurter Allgmeine Zeitung'.

Según Grenz, el precio propuesto por el operador francés, que controla actualmente el 28,5% de MobilCom, no debería estar por debajo del mínimo legal previsto en estos casos en Alemania, que se basaría en la cotización media de la acción del operador germano en el curso de los tres meses anteriores al lanzamiento de la OPA.

France Télécom sorprendió ayer al anunciar su próximo consejo de Administración para el próximo 12 de septiembre, cuando inicialmente estaba previsto para el día 4. Este aplazamiento se debe, según el grupo, a la necesidad de finalizar los estudios que permitan al consejo tomar una decisión sobre MobilCom".

La decisión que tomará se resume en dos opciones: consolidar al operador alemán a través de una OPA o abandonarlo a su suerte con la refinanciación de sus deudas mediante los acreedores, lo que supondría la quiebra de la sociedad germana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_