_
_
_
_
_
Trimestre

Ahold pierde 197 millones por gastos extraordinarios en Latinoamérica

El grupo holandés de distribución alimentaria Ahold registró una pérdida neta de 197,5 millones de euros en el segundo trimestre frente al beneficio de 323 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que atribuyó este resultado a los extraordinarios de 490 millones vinculados a sus actividades en Suramérica.

Estas cargas comprenden un monto de 410 millones sobre la sociedad conjunta con el distribuidor argentino Velox Retail Holdinh (VRH). Ahold reconoció como suyas una parte de las deudas de VRH, que se encuentra en una difícil situación financiera, y compró la totalidad de sus acciones en la empresa de supermercados Disco International Holdings.

El resto de extraordinarios (80 millones) proceden de la crisis existente en Argentina y a la devaluación del peso para amortizaciones del fondo de comercio. "Las razones de esta pérdida son excepcionales y no estructurales", precisó la compañía. Así, el volumen de negocio de Ahold ascendió a 17.300 millones, un 7,3% más, mientras que su beneficio de explotación se incrementó un 11,9%, hasta 777,8 millones.

La dirección del grupo mantuvo sus previsiones de crecimiento para 2002, con un alza del 5% al 8% de su beneficio por acción, sin tener en cuenta los extraordinarios y las amortizaciones del fondo de comercio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_