_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex percibe con euforia el apoyo de la banca mundial a Brasil

El Ibex ganó un 2,6%, hasta los 6.703,20 puntos, en una jornada donde las empresas con intereses en Latinoamérica, encabezadas por BBVA y SCH, se revalorizaron tras el respaldo de la banca mundial a la economía brasileña.

Por su parte, el Nuevo Mercado también se apuntó a las subidas, con un crecimiento del 0,7% hasta los 1.910,20 puntos.

Poco ha importado hoy la referencia de Wall Street que tan crucial ha sido estos últimos días a falta de otros indicadores. Los mercados neoyorquinos acusan el mal dato del Conference Board de confianza del consumidor de agosto, que marcó su peor nivel en nueve meses. Las bolsas europeas tampoco han mirado hacia el otro lado del Atlántico y han registrado subidas generalizadas. Francfort ­a dos horas del cierre- ganaba un 2,2%, mientras París y Londres cerraron con subidas del 2,9 y del 1,4%, respectivamente.

Más información
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de Repsol:Análisis técnico de Repsol
Análisis técnico de Endesa:Análisis técnico de Endesa
Análisis técnico de Telefónica Móviles:Análisis técnico de Telefónica Móviles
Análisis técnico de Inditex:Análisis técnico de Inditex
Análisis técnico de Arcelor:Análisis técnico de Arcelor

A ritmo de samba

Los 'pesos pesados' con intereses en Brasil, especialmente los grandes bancos, acogieron con verdadero entusiasmo la noticia del país carioca. SCH subió un 6,3% y BBVA le acompañó en el avance: un 6,2% arriba. Junto a los bancos, Endesa se apuntó un 3,5%%, Unión Fenosa sumó un 4,5% y Repsol un 2,3%.

El grupo Telefónica se sumó a la tendencia alcista, con la matriz ganando un 1,5% y Terra cotizando sobre el 1,6%. TPI y Telefónica Móviles registraron alzas del 1,4% y el 0,3%.

Entre las empresas con pérdidas, destacaron Indra con una caída del 1,8% y Acesa, con el mismo porcentaje de retroceso.

Ayer el presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga, informó de que el país suramericano cuenta con el apoyo de los principales grupos bancarios del mundo, entre ellos Citigroup, JP Morgan o Deutsche Bank, con un "compromiso a largo plazo" para estabilizar la economía brasileña y afrontar una deuda que asciende a 250.000 millones de dólares.

El Ibex se dejó un 0,85%, con la cifra de negocio más baja del año por el festivo de ayer en el parqué londinense. El temor de que las pérdidas relativizaran la recuperación que el mercado está experimentando durante el mes de agosto se disipa hoy. Este mes apunta a ser el más alcista del año.

Jazztel avanza un 27,61% en dos días ante las expectativas de fusión

 

Las expectativas de una posible fusión entre Uni2 y Jazztel han vuelto a beneficiar hoy a esta última operadora, cuyas acciones se han revalorizado un 27,61% en las dos últimas sesiones, hasta alcanzar los 1,71 euros. Según los analistas, estos rumores se han intensificado tras conocerse el acuerdo de alquiler de las redes de fibras óptica suscrito por Jazztel con Uni2, que podría suponer la fusión de ambas compañías.

Este acuerdo, según las mismas fuentes, permitirá a Jazztel alcanzar sus objetivos con menores costes y sin realizar las inversiones que tenía previstas.

Más información

Archivado En

_
_