_
_
_
_
_
Papeleras

Stora Enso provisionará 1.150 millones y suprimirá 500 empleos en EEUU

El grupo papelero finlandés Stora Enso efectuará una provisión de 1.150 millones de euros en sus cuentas en el tercer trimestre, y anunció que suprimirá 500 empleos en sus actividades en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

Esta carga extraordinaria se debe al impacto que ha tenido sobre el grupo "las malas condiciones del mercado sobre el valor recuperable de las adquisiciones realizadas en Estados Unidos hace dos años", comentó Store Enso, refiriéndose a la papelera norteamericana Consolidated Papers.

En este sentido, anunció que, además de eliminar 500 empleos, cerrará 4 plantas de producción y reestructurá o modernizará otras instalaciones, debido a que el mercado papelero estadounidense ha descendido significativamente desde que el grupo llegó en 2000, sobre todo en el sector de la prensa por la caída de las inversiones publicitarias.

La papelera de Wisconsin será cerrada antes de que acabe este año y se transformará en una planta de producción de pulpa, así como también las fábricas de madera pulida y de pulpa de Port Hawkesbury y de Kimberly.

Con estas medidas, Store Enso prevé aumentar su beneficio neto por acción en 0,13 euros. La compañía, que emplea a más de 40.000 personas en 40 países, es una de las primeras papeleras del mundo, con un volumen de negocio anual de 13.500 millones de euros. Su beneficio neto cayó un 31,8% en el primer semestre, hasta 299 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_