Previsiones

Las ventas de coches en Europa caerán un 3,5% en 2002, según BSN Banif

El banco de inversiones BSN Banif ha revisado a la baja su previsión de ventas en el mercado automovilístico europeo para este año, con un descenso del 3,5%, frente a la caída del 2,8% prevista inicialmente, según datos de dicha entidad.

Esta revisión de su estimación de matriculaciones responde principalmente a la caída de los vehículos comercializados en Europa, si bien la compañía mantiene su previsión de descenso de ventas del 4% en Estados Unidos para el conjunto del año.

BSN Banif ha aconsejado sin embargo invertir en Bolsa en algunos fabricantes automovilísticos, ya que "la última corrección bursátil sufrida por el mercado, que ha penalizado fuertemente al sector, ha provocado que las valoraciones hayan regresado a niveles atractivos para algunos valores".

En este sentido, el banco de inversiones del grupo Santander Central Hispano, centra sus apuestas en las empresas Peugeot y DaimlerChrysler. Así, esta entidad indicó que la firma francesa "muestra gran solidez" en sus ventas, mientras que la marca germano-estadounidense "posee una valoración atractiva y grandes posibilidades de crecimiento".