_
_
_
_
_
Supemercados

Ahold pagará 51,5 millones para adquirir la chilena Santa Isabel

La holandesa Royal Ahold dijo hoy lunes que pagaría 50 millones de dólares por las acciones que aún no posee de la cadena de supermercados chilena Santa Isabel. La tercera mayor empresa de distribución de alimentación del mundo y segunda en Europa en términos de facturación, ya posee el 69,7% de la empresa a través de su filial latinoamericana Disco.

El portavoz de Ahold, Nick Gale, informó, según las leyes chilenas, que su compañía debe hacer una oferta por las acciones de Santa Isabel, que tiene 117 supermercados en Chile, Perú y Paraguay y en 2001 obtuvo unas ventas de 771 millones de euros. Disco opera con 350 supermercados en cuatro países de la zona.

Ahold adquirió el total de Disco Ahold International Holdings a principios de mes, al conseguir la parte que correspondía a su asociada argentina Velox. Entonces su participación en Santa Isabel superó las dos terceras partes de la compañía, lo que le lleva a ofertar por toda la compañía, según Gale. La oferta total rondará los 51,5 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_