_
_
_
_
_
Denuncias

Telefónica del Perú denuncia una campaña de presión

Telefónica del Perú ha denunciado la existencia de una campaña política para presionar a la justicia en su contra y para desprestigiar a la inversión privada. La filial de Telefónica respondió así a la publicación reiterada en la prensa del informe de un fiscal que acusó a dos directivos y seis empleados de la compañía de haber permitido que el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) realizara escuchas ilegales a sus opositores políticos.

En un comunicado, la firma señalaba que la nueva publicación del informe busca presionar a la justicia para que falle en contra de los funcionarios acusados, y reiteró que la compañía y sus directivos nunca han participado en actividades ilegales. A la vez, Telefónica del Perú destacó la aportación que están haciendo las empresas privadas para el desarrollo del país. También indicó que el informe del fiscal âscar Zevallos fue publicado en julio pasado por otros medios de prensa y que la nueva divulgación del documento 'no aporta ningún nuevo dato respecto al mencionado asunto'.

Acusaciones contra Vela

Un diario limeño publicó nuevamente ayer el informe de Zevallos, quien acusó al consejero delegado de Telefónica del Perú, José Ramón Vela, de haber colaborado con las supuestas escuchas ilegales, haber conocido a los empleados que supuestamente las realizaban y haberles autorizado a hacer esa actividad ilegal.

Junto con Vela, están incluidos en la acusación el director y ex gerente general de la antigua Compañía Peruana de Teléfonos Antonio Paucar y tres funcionarios, una secretaria y dos trabajadores del Departamento de Seguridad de Telefónica.

Según el informe, el fiscal sustenta su acusación principalmente en una versión del ex jefe del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional y ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Telefónica señaló que la falsedad de esa versión recogida por el fiscal está demostrada con abundantes documentos que fueron entregados a la Fiscalía y al Congreso por José Ramón Vela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_