_
_
_
_
_
Exclusión

BNP Paribas excluirá a la firma de Bolsa Consors del Neuer Markt alemán

Consors Discount Broker, el segundo mayor intermediario electrónico de Alemania, anunció ayer que abandonará el Neuer Markt para ahorrar costes después de que BNP Paribas comprara un 95,1% de la empresa.

Las acciones de Consors dejarán de cotizar en el Neur Market el viernes 13 de septiembre, y empezarán a cotizar en el mercado regulado de la Bolsa de Francfort el lunes 16 de septiembre, informó la empresa en un comunicado.

Consors fue en el pasado el símbolo del Neuer Markt, mercado creado en 1997 para dar cabida a valores de Internet, tecnología y medios de comunicación que buscaban financiación en Bolsa. El responsable ejecutivo de la compañía, Karl Matthaeus Schmidt, tuvo que vender la empresa que fundó a BNP Paribas después de que su matriz casi se fuera a la quiebra el año pasado.

'Los costes de la cotización en el Neuer Markt son desproporcionadamente altos, dado que actualmente se negocia libremente en Bolsa un porcentaje de acciones inferior al 5%', señaló Consors en un comunicado.

BNP Paribas manifestó que podría verse forzado a adquirir la parte de Consors en manos de los restantes accionistas y sacar el valor de la Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_