_
_
_
_
_
Incentivos

Accenture lanza un programa de §stock options§ para 7.000 empleados en España

Accenture LTD, sociedad holding del grupo luxemburgués del mismo nombre, lanza un programa de incentivos dirigido a unos 7.000 empleados en España, a los que ofrecerá la oferta de acciones propias a condiciones ventajosas, según una comunicación previa de la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El propósito del plan, que supone la ampliación de un programa existente en el grupo desde junio de 2001, es favorecer que los beneficiarios se conviertan en accionistas de la sociedad, según Accenture.

La propuesta se dirige inicialmente al colectivo de trabajadores en las filiales españolas Accenture SL, Accenture Formación, Coritel, Business Process Management y Alnova Tecnologies Corportation, así como a otras personas que reúnan los requisitos de idoneidad contenidos en el programa. La compañía deja abierta la posibilidad de que incorporen posteriormente otras filiales.

El plan será administrado por un Comité, que decidirá en su momento el precio de compra que se establecerá sobre las acciones. Se ha previsto que la oferta se realice sobre un total de 1.543.512 acciones de la compañía, equivalentes al 0,16% del capital social.

Para pagar las acciones, la compañía retirará de la nómina de cada partícipe determinados porcentajes entre el 1 y 10% de la remuneración total de cada partícipe, teniendo en cuenta que ningún partícipe podrá adquirir con carácter anual acciones por un valor de mercado superior a los 25.000 dólares.

Si el beneficiario finalizase su relación laboral con la sociedad o con cualquier filial incluida en el programa, dejaría de participar en el plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_