_
_
_
_
_
Previsiones

La UE no cumplirá los objetivos de la Cumbre de Lisboa, según Fischler

El comisario de Agricultura de la UE, el austríaco Franz Fischler, considera que actualmente es "poco realista" aspirar a los objetivos establecidos en 2000 para convertir a la Unión en "el espacio económico más competitivo y dinámico" del mundo antes del 2010.

"En estos momentos no veo para nada cómo podría alcanzarse ni tan sólo medianamente esa meta. Aquí, creo, nos hemos puesto el listón muy, muy alto", dijo Fischler hoy en el Foro Europeo de Alpbach, que se celebra actualmente en esta localidad del Tirol austríaco. El comisario recordó que el principal objetivo de las resoluciones de la cumbre de la UE de Lisboa fue crear en Europa las condiciones para lograr el pleno empleo y al mismo tiempo se estableció, como perspectiva realista, "un índice medio de crecimiento económico de cerca de un 3%".

Los expertos de la UE consideran que los impulsos más importantes para el crecimiento deseado sólo pueden derivarse de "una transformación hacia la economía digital y basada en el conocimiento", añadió.

Pero en realidad, la diferencia de competitividad entre EEUU y la UE ha aumentado en los últimos años, afirmó por su parte Martin Bartenstein, ministro austríaco de Economía, tras coincidir con el comisario en la evaluación de los progresos efectuados por la Unión. "No opino que el proceso de Lisboa vaya por buen camino", dijo el ministro, quien entre algunas de las dificultades que enfrentan los países miembros en el tema de la competencia el hecho de que Francia bloquee dentro de la UE la liberalización de la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_